Rides
Specialized Transportation for Harris County PÁGINA PRINCIPALREQUISITOSACCESO SERVICIOSNOTICIASCONTACTO

ACCESO AL SERVICIO: PREGUNTAS FRECUENTES

Q. ¿Puedo usar mi silla de ruedas o scooter?

A. Las sillas de ruedas que son acuerdo a los requisitos de la ADA [Ley sobre estadounidenses con incapacidades] están permitidas a bordo de el vehículo. Por favor, informe al representante a cargo de la reservación en caso de utilizar silla  de ruedas o scooter, de modo que se provea un vehículo adecuado. La capacidad máxima de elevación es de 650 libras, incluida la persona en la silla de ruedas, y las dimensiones máximas permitidas son 48 pulgadas de largo y 30 de ancho [1,21 m x 0,76 m, aproximadamente].

Q. ¿Puedo viajar con un acompañante?

A. Si puede llevar un acompañante si se ha seleccionado un proveedor de transporte sin taxímetro. Los acompañantes deberán ser mayores de 18 años. Si piensa viajar con un acompañante, por favor comunique al proveedor del servicio acerca de su necesidad al momento de la reservación. Los servicios de taxi pueden llevar hasta cuatro personas (usted incluido) al mismo precio de un solo pasajero, siempre y cuando que su dirección de partida y destino coincidan.

Q. ¿Se cuenta con transporte de acceso fácil?

A. Los vehículos con acceso especial constituyen un servicio prestado por algunos de los proveedores (Ver Lista de Proveedores). Dichos vehículos, equipados con un elevador o una rampa, se encuentran disponibles para las personas que requieren de ese servicio. Por favor, comunique al representante  acerca de su necesidad de tal servicio al momento de la reservación. Los servicios que incluyen accesos especiales pueden contratarse al mismo precio que los servicios tradicionales y cuentan con sus mismos niveles de calidad.

Q. ¿Existen servicios de asistencia al pasajero?

A. Los conductores podrán asistirlo al ingresar y salir del vehículo así como ayudarlo a llevar pequeños paquetes o bolsas cuyo peso no exceda las 20 libras [9 Kg. aproximadamente]. Se brindará un nivel de asistencia adecuado para cada uno de los pasajeros.

Q. ¿Se pueden llevar tanques de oxígeno portátiles?

A. Los tanques de oxígeno se encuentran permitidos a bordo de los vehículos. Usted deberá tener un control completo sobre su tanque, o viajar acompañado de alguien que pueda asistirlo.

Q. ¿Se pueden llevar animales de asistencia?

A. Se permiten aquellos animales de apoyo, tales como un guía que asista a los clientes tanto para vista audición, o que desarrollen cualquier función vital en su auxilio. Por favor, comunique al representante  acerca de su necesidad al respecto en el momento de la reservación.

Q. ¿Se pueden llevar mascotas?

A. No está permitido el transporte de mascotas.

Q. ¿Se exige el uso del cinturón de seguridad?

A. Para su seguridad, deberá usar cinturón de seguridad mientras viaja en nuestros vehículos.

Q. ¿Se ve afectado el servicio a causa de condiciones de clima inclemente?

A. Si existe las condiciones de clima inclemente, puede suceder que el programa RIDES no opere según su horario normal. Por favor llame a su proveedor de servicios para obtener más información acerca de posibles interrupciones originadas por estas causas.

 

 


Keeping Harris County moving.

Copyright © 2007 Harris County RIDES. Todos los derechos reservados.